Mis Tareas

 Temario del tercer trimestre

HISTORIA.
Segundo año de secundaria: Europa y America en los tiempos modernos.

SEPTIEMBRE :Unidad IV

*La construccion de la independencia americana.
*Ameriaca:Los comienzos de la revolucion de la independencia.Los libertadores y las guerras.La depencia a Buenos Aires.

OCTUBRE Unidad V

*El dominio de Occidente.
*OCCIDENTE:poder,reforma y revolucion.El avanze de la democracia.Socialismo,imperialismo,nacionalismo,el romantisismo.

NOVIEMBRE Unidad VI

*La constitucion de los estados americanos y nacional.
*AMERICA: En busca de la organizacion. Dos caminos diversos :Federales y Unitarios,Caceros y Pavón:Consecuencias.

GEOGRAFIA:
unidad 4: diferencias entre america latina y anglosajona:dimension social,ambiental,economica,ycultural.La organizacion del espacio urbano
unidad 4: diferencias entre america latina y anglosajona:dimension social,ambiental,economica,ycultural.La organizacion del espacio urbano



Unidad 5 : Bloque regionales de america :NAFTA,PACTO ANDINO,CARICOM,MCCA, MERCOSUR:origen,objetos,constitucion,transformaciones sociales y territoriales

BIOLOGIA:

*virus y bacterias y hongos
Clasificacion y caracteristicas generales.
*Usos para la conservacion y elaboracion de los alimentos.Otros usos importantes

2ª quincena de octubre

Contaminacion del aire, aguas superficiales, desechos biologicos y tecnologicos, contaminacion oceanica y contaminacion de las aguas subterraneas.
Contaminacion de suelo:
*Fuentes de contaminacion:
*Proteccion de la salud a partir del hombre
*Proteccion de la salñud a partir del ambiente.
Consecuencias: agujero de ozono, lluvia acida, calentamiento global.

2ª quincena de noviembre

*Sucesion ecologica, sus causas.sucresion primaria , secundaria; tendencias.
*Biomas: climas: temperaturas, precipitacion, topografia.
*Tundra, taiga, bosques templados, selva tropical, pastizal, desierto, oceano

FORMACION ETICA:

Las provincias: Sus gobiernos y su poder.
Los Muncipios: Caracteristeicas.
Las personas y sus derechos: Los Derechos Humanos. Los derechos humanos en la Argentina, Derechos sociales, economicos y culturales.
La pobreza: Caracteristicas y desafios, Los problemas ambientales.

Temarios del Segundo Trimestre


Lengua


Unidad 2
el cuento :elementos.
posición de narradores
conectores temporales
tiempos en la narración:
correlación verbal (verbos que acompañan
al pretérito perf presente ).
el cuento fantástico :características .
el cuento fantástico de terror .la oración simple :
modificadores del predicado.
unidad 3
el retrato literario
recursos .
modificadores del predicado:el predicativo. el adjetivo.casos especiales
entre sustantivos y adjetivos
Biologia
IV: Biolementos *Hidratos de carbono.
Clasificacion estructura
*Proteinas clasificacion
Y estructura.
*Lipidos estructura y
Clasificacion.
*Vitaminas

V: Sistema de *Nomenclatura binomial.
*Caracteristicas determinantes de los animales
*Zoologia
*Clasificacion
Vertebrados-especies locales mas importantes
caracteristicas propias de los mamiferos
invertebrados- caracteristicas propias de los
artropodos...Insectos.
Vectores de agentes infecciosos...
*Aparatos y sistemas estructuras y funcion.
clasificacion
los seres vivos
diversidad
animal.


Meiosis.



Quimica

III Electricidad y magnetismo:

Electricidad.Fuerza electrica.cargas.Fuerza electroestatica, medidas y unidades. Circuito electrico.
Magnetismo: Campo de fuerza. Leyes de Ohm. Induccion electromagnetica.

IV: Estructura de la Materia: sustancia. Materia. Cuerpo. Propiedades de la materia. Fenómenos fisicos y quimicos. Tipos de sustancias. Estados de la materia: caracteristicas. Atomo, molecula: conceptos. Teoria cineticomolecular. Teoria corposcular. Fuerzas de atraccion (cohesion y adhesion). Sistemas homogeneos y heterogeneas. Soluciones. concentraciones. Solubilidad.


Matematica

Unidad III
Angulos determinados por dos rectas y una transversal,. Angulos entre paralelas. Poligonos. Cuadrilateros clasificacion. Perimetro y superficie. Circulo y circunferencia. Angulos inscriptos y semiinscriptos. Longitud y superfiicie. Construcciones.

Unidad IV
Unidades de longitud. De superficie. Agrarias. Unidades de volumen. Unidades de capasidad. Peso especifico.


Historia

-La Revolucion Industrial, cambios y el desarrollo del capitalismo.
-Poder: cambios socioeconomicos a partir de la revolucion norteamericana y de la revolusión fransesa.


¿Que es la Sociedad de la información?

La revolución digital en las tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) ha creado una plataforma para el libre flujo de información, ideas y conocimientos en todo el planeta. Ha causado una impresión profunda en la forma en que funciona el mundo. La Internet se ha convertido en un recurso mundial importante, que resulta vital tanto para el mundo desarrollado por su función de herramienta social y comercial, como para el mundo en desarrollo por su función de pasaporte para la participación equitativa y para el desarrollo económico, social y educativo. El objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información es garantizar que estos beneficios sean accesibles para todos y fomentar ciertas ventajas específicas en algunos campos, como estrategias-e, negocio e, gobernanza e, salud e, educación, alfabetización, diversidad cultural, igualdad de género, desarrollo sostenible y protección del medio ambiente. En la Cumbre de Ginebra de diciembre de 2003, los líderes mundiales declararon: "nuestro deseo y compromiso comunes de construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos".

El renacimiento en Europa

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.


El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

El nombre "renacimiento" se utilizó porque éste retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo.

El historiador y artista Giorgio Vasari había formulado una idea determinante, el nuevo nacimiento del arte antiguo, que presuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del artista.

De hecho, el Renacimiento rompió, conscientemente, con la tradición artística de la Edad Media, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo de gótico. Con la misma consciencia, el movimiento renacentista se opuso al arte contemporáneo del norte de Europa.

Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional».

Sobre el significado del concepto de Renacimiento y sobre su cronología se ha discutido muchísimo; generalmente, con el término "humanismo" se indica el proceso innovador, inspirado en la Antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia del hombre en la organización de las realidades histórica y natural que se aplicó en los siglos XIV y XV.


El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron tardíamente. Su desarrollo coincidió con el inicio de la Edad Moderna, marcada por la consolidación de los Estados europeos, los viajes transoceánicos que pusieron en contacto a Europa y América, la descomposición del feudalismo, el asenso de la burguesía y la afirmación del capitalismo. Sin embargo, muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensión en el tiempo el ámbito renacentista.





Panamá


Acá les va un poco de información:
La República de Panamá, es un país ubicado al sureste de América Central, limita al Norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica.
Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas, prominentes de todo el orbe. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico y que influyó significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.[5]
Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varios rankings de crecimiento y desarrollo de América Latina, tales como: ingresos per cápita, nivel de crecimiento económico, globalización y esperanza de vida. [6] Es un país catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos[7]

En este video se muestran imagenes sobre panama casas y diversos lugares que se podrian conciderar importantes





Las leyes de Isaac Newton.


Ley de Inercia

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actua ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.

En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial. En muchos casos, suponer a un observador fijo en la Tierra es una buena aproximación de sistema inercial.


Principio fundamental de la Dinámica.



La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m a

Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:

F = m a

La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,

1 N = 1 Kg · 1 m/s2

La expresión de la Segunda ley de Newton que hemos dado es válida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Vamos a generalizar la Segunda ley de Newton para que incluya el caso de sistemas en los que pueda variar la masa.

Para ello primero vamos a definir una magnitud física nueva. Esta magnitud física es la cantidad de movimiento que se representa por la letra p y que se define como el producto de la masa de un cuerpo por su velocidad, es decir:

p = m · v

La cantidad de movimiento también se conoce como momento lineal. Es una magnitud vectorial y, en el Sistema Internacional se mide en Kg·m/s . En términos de esta nueva magnitud física, la Segunda ley de Newton se expresa de la siguiente manera:

La Fuerza que actua sobre un cuerpo es igual a la variación temporal de la cantidad de movimiento de dicho cuerpo, es decir,

F = dp/dt

De esta forma incluimos también el caso de cuerpos cuya masa no sea constante. Para el caso de que la masa sea constante, recordando la definición de cantidad de movimiento y que como se deriva un producto tenemos:

F = d(m·v)/dt = m·dv/dt + dm/dt ·v

Como la masa es constante

dm/dt = 0

y recordando la definición de aceleración, nos queda

F = m a

tal y como habiamos visto anteriormente.

Otra consecuencia de expresar la Segunda ley de Newton usando la cantidad de movimiento es lo que se conoce como Principio de conservación de la cantidad de movimiento. Si la fuerza total que actua sobre un cuerpo es cero, la Segunda ley de Newton nos dice que:

0 = dp/dt

es decir, que la derivada de la cantidad de movimiento con respecto al tiempo es cero. Esto significa que la cantidad de movimiento debe ser constante en el tiempo (la derivada de una constante es cero). Esto es el Principio de conservación de la cantidad de movimiento: si la fuerza total que actua sobre un cuerpo es nula, la cantidad de movimiento del cuerpo permanece constante en el tiempo.

Ley de acción y reacción



Tal como comentamos en al principio de la Segunda ley de Newton las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.

Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros tambien nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros.

Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actuan sobre cuerpos distintos.

Feria de Naciones Colegio Siglo XXI

Hace 15 el Colegio Siglo XXI realiza actividades tales como Feria de Ciencias, Feria de Naciones, Jornadas Lingüisticas, Maratón de Lectura y Participa en ólimpiadas de Matemática, Geografía, Biología, Historia, etc.
En la localidad de Santo Tomė El Colegio Siglo XXI es el único que implemento la Feria De Naciones como un evento Escolar esta consiste en:

Explicar al público las distintas cúlturas del mundo, pero tambien el lado económico de los países.
Este año a nosotros (segundo año secundaria) nos tocó Panamá.
Como ya saben Panamá es el pais que tiene el canal más concurrido en el mundo
Aca les dejo un enlace con camaras en vivo...Miraflores
http://www.pancanal.com/common/multimedia/webcams/viewer-flash/cam-miraflores-hi.html